5 de Abril del 2016

Red Andina de Diseño

Ante la necesidad de proyectar el diseño como elemento fundamental en el desarrollo de las economías locales y una pieza clave para el resguardo y difusión de la cultura, surge esta red de instituciones. Con una visión integradora de las diferentes disciplinas que abarca el diseño y su reconocimiento como fenómeno social

¿Quiénes pueden formar parte?

Todas aquellas instituciones educativas que impartan el diseño dentro de sus currículas de estudio, y que se encuentren ubicadas a lo largo de la Cordillera de Los Andes.

Antecedentes

Existe una iniciativa similar, con origen también en Mendoza, Argentina. La RADU (Red Andina de Universidades), fué constituída para la colaboración y complementación académico-científicas entre casas de estudio de la región. (Visitar sitio)

Proyección a futuro

Quienes firmamos la carta de intención para la formación de esta Red, creemos en que están dadas las condiciones para poder establecer y potenciar nuevos puentes de colaboración entre países latinoamericanos, con realidades y contextos similares y a la vez diferentes de otras partes del mundo.

¿Quiénes conforman la Red Andina del Diseño?

• Asociación de Diseñadores de Mendoza (ADIMZA)

• Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad del Aconcagua

• Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza

• Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat