12 de Mayo del 2015

9 datos que te convencerán de hacer responsivo el diseño de tu página web

En la actualidad, las páginas de internet se han convertido en una herramienta para el marketing digital, más aún si estas son responsivas, es decir, si su diseño es adaptable a cualquier dispositivo móvil sea una tableta o un smartphone, por ello todas las empresas deben conocer los beneficios de contar con sitios web responsivos.

 

La agencia dedicada al diseño, marketing digital y tecnología BEM se dio a la tarea de conjuntar datos que todas las marcas deben saber sobre el diseño responsivo, ya que cada vez con mayor frecuencia los usuarios se encuentran con más facilidad en sus dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

 

La anterior no es una aseveración nueva, sin embargo, para convencer a las marcas de lo importante que es contar con un sitio web adaptativo en todos los sentidos que incluyen el marketing, a continuación se presenta una serie de datos duros que reflejan la preponderancia de la movilidad en estos días, por lo que no es exagerado asegurar que quien no cuenta con una página web responsiva está destinada a quedarse atrás frente a sus competidores.

 

En este sentido, de acuerdo con los datos recopilados por la agencia BEM el diseño responsivo es importante por al menos 9 razones.

 

  1. Los usuarios de internet móvil han crecido de 800 millones en 2009 a 1.9 billones en 2015.
  2. Existen 6.8 billones de personas en el planeta, de las cuales 4.2 billones cuenta con un cepillo de dientes, y 5.1 con un teléfono celular.
  3. Casi el 90% de los ciudadanos estadounidenses no se aleja de su smartphone las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  4. El 90% de las personas usa distintas pantallas al mismo tiempo.
  5. Cada día los usuarios revisan sus celulares en promedio 150 veces.
  6. El 61% de los usuarios que ha visitado un sitio no adaptativo se va a la competencia.
  7. Los sitios adaptativos generan 75% más engagement.
  8. 1 de cada 5 usuarios que visita un sitio responsivo toma una acción de negocios.
  9. 1 de cada 8 visitas de una página provienen de dispositivos móviles.

Además de estos datos duros, en la infografía se asegura que el ROI se ve beneficiado con el diseño adaptativo, asimismo el SEO se optimiza.

Volver al Url anterior